“Pasión amorosa” de Giovanni Bottesini para dos contrabajos y orquesta de cuerdas. Solistas: Manuel Volpe (contrabajo).Juan Manuel Fernández Rossi (contrabajo)


Centro Cultural Kirchner – Sala Sinfónica
Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín (director: Mario Benzecry)
“Pasión amorosa” de Giovanni Bottesini para dos contrabajos y orquesta de cuerdas.
Solistas: Manuel Volpe (contrabajo).Juan Manuel Fernández Rossi (contrabajo)
Fotografía: Laura Szenkierman


Manuel Volpe / Contrabajo
Nacio en Buenos Aires en 1993. se encuentra finalizando sus estudios superiores de contrabajo en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla con Edgardo Vizioli. También realizo estudios en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colon, en clases con destacados solistas nacionales e internacionales. Formo parte de la Orquesta Académica del Teatro Colon, Orquesta Estudiantil de Buenos Aires, Camerata del Festival de los Siete Lagos y de la Orquesta Juvenil del Bicentenario, con la cual realizo giras por el interior del país. Integra ensambles de música contemporánea, con los cuales estreno obras en salas como el Teatro Nacional Cervantes. Desde 2017 integra la Sinfonía Juvenil Nacional Jose de San Martín.

Juan Manuel Fernandez Rossi / Contrabajo
Nacio en Buenos Aires en 1991. Se formó en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla con Edgardo Vizioli. Desde 2015 integra la Sinfonía Juvenil Nacional Jose de San Martín alternando como guía de fila. Anteriormente integro las orquestas Estudiantil de Buenos Aires, Sinfónica de la Universidad de Buenos Aires, y Juvenil del Bicentenario. Se presentó en los auditorios más importantes del país. En el ámbito operístico participo en seminarios dictados por Carlos Vieu, Hernan Schwartzman y Sebastiano de Filippi. Formo parte de las compañías Opera Alternativa y Clásica del Sur, interpretando diversas obras del repertorio. Integro la Harvard - Radclife Orchestra durante su gira por argentina en 2017. Ese mismo año gano por concurso el cargo de suplente solista de contrabajo en la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca.
También realizo estudios en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colon, en clases con destacados solistas nacionales e internacionales. Formo parte de la Orquesta Académica del Teatro Colon, Orquesta Estudiantil de Buenos Aires, Camerata del Festival de los Siete Lagos y de la Orquesta Juvenil del Bicentenario, con la cual realizo giras por el interior del país. Integra ensambles de música contemporánea, con los cuales estreno obras en salas como el Teatro Nacional Cervantes. Desde 2017 integra la Sinfonía Juvenil Nacional Jose de San Martin.
0