Artistas de diferentes países saludan con sus caricaturas a Jorge OImar Volpe Stessens por sus los 25 años de gestión cultural en Parque de los Patricios


El Museo Itinerante de Arte Contemporáneo del Mercosur (Itimuseum), no solo ofrecerá la muestra de libros belgas, sino que para el sábado 11 de noviembre en el marco de la Noche de los Museos, presenta junto al Museo de Humor Gráfico Diogenes Taborda y el Museo de Fotografía Fernando Paillet, el trabajo cultural realizado por Jorge Omar Volpe Stessens de manera gratuita en Parque de los Patricios durante 25 años.
Volpe Stessens ejerció durante 25 años sus cargos en forma honoraria como presidente de la Vostfundacion y director del Itimuseum; Museo Diogenes Taborda y Museo Fernando Paillet.
Gracias a su gestión cultural Parque de los Patricios tiene tres museos más (arte, humor gráfico y fotografía) y cuentan con un patrimonio de más de 4.000 obras. Volpe Stessens, durante 25 años organizo más de 300 exposiciones con el auspicio institucional de embajadas, secretarias y ministerios de cultura de la Nación, ciudad de Buenos Aires y diversas provincias.
El concurso Diogenes Taborda convoco durante 23 años a dibujantes de más de 90 países, echo histórico en la historia del humor gráfico y la caricatura en Argentina.
También desde la Vostfundacion y sus museos se encargó de investigar y realizar una serie de exposiciones sobre los afro argentinos, la Historia de la colonia Esperanza, los belgas en Argentina y la historia del tango en el Pueblo de las Ranas, Argentina.
Caricatura: Jorge Omar Volpe Stessens por Carlos de las Muñecas (Bolivia)

Itimuseum
Av. Caseros 2739, Parque de los Patricios
Como llegar:
Subte: Linea H Estación Caseros
Líneas de colectivo que circulan en un radio de cinco cuadras
6 - 9 . 25 -65 -28 - 65 - 95 - 118 - 133 - 134 - 150 - 65

Comentarios