Despues de 23 años el Salón Mercosur Internacional Diogenes Taborda sierra su convocatoria





Con 23 años de trayectoria, finaliza el certamen que se realiza desde 1995 en la sede del Museo Diógenes Taborda donde han si do premiados los más importantes artistas internacionales en las técnicas de la caricatura, la ilustración y el humor gráfico. 23 años donde cada 21 de Septiembre ("Día de la Primavera" en Argentina), Jorge Omar Volpe Stessens, realizo la curaduría y la exhibición de las obras premiadas por jurado, del concurso que dio lugar a la creación del Museo de Humor Gráfico Diogenes Taborda. Durante veintitrés años consecutivos el Salón Mercosur Internacional fue organizado por la Fundación Cultural Volpe Stessens sin ningun tipo de apoyo económico. Si bien recibió declaraciones de interés cultural y auspicios institucionales de la Secretaria de Cultura, Senado y Cámara de Diputados de la Nacion; del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los Gobiernos de diferentes provincias. Tambien fue auspiciado por embajadas, entidades culturales y ONG. Al cumplir 20 años en el año 2015 fue apoyado por la universidad de Moron, en el marco de la Noche de los Museos de Buenos Aires, realizando una edición especial de 20 tarjetas postales. Tres años después, en esta nueva edición les informamos que damos por concluido este premio que busco reconocer a artistas de trayectoria y estimular a los más jóvenes. Su creador, Jorge Omar Volpe Stessens, hace público su agradecimiento a los dibujantes de 90 países que participaron con sus obras del Salón Mercosur Internacional Diógenes Taborda. Nos sentimos orgullosos que nos hayan acompañado tantos años, sin pedirnos nada. Fue un salón abierto a todos los humoristas y caricaturistas del mundo, que honraron con sus viñetas y caricaturas la historia del tango y el barrio de Parque de los Patricios, al sur de Buenos Aires.
A modo de despedida:
Jorge Omar Volpe Stessens: un meteco entre raneros en la ciudad del tango Homenaje a los 23 años del Salón Mercosur Internacional Premio Diogenes Taborda 1995 - 2018
Ya son 23 años desde el primer concurso, 23 años organizando un concurso desde un barrio donde me toco tener de vecinos a las chamuchinas que viven gracias a los creadores y musicos de tango. Desde la época del peludo y el tano Cayetano Ganghi, estos personajes se la rebuscaron como buenos cacatuas para tener puestos politicos y culturales de jerarquía a través de la complicidad de los muchachos de la tranza y de algunos canas corruptos. Y asi nos va.... sotretas radicales, sotretas peronistas....siempre mostraron la hilacha.....sabalajes! 23 años donde un reo canchero campaneo a los fabarutes punteros y a las marionetas vampiresas chacar a la chamuchina su bullon. 23 años donde gracias a punteros y narcos, los crotos y linyeras pasean su carencia por el boulevard Caseros mientras que un pueblo boleado reclama justicia. 23 años donde basureamos como baquianos a las marionetas de los pacha. 23 años sin guita y aunque somos especialistas en hamacarse, aquí se termina. Salute queridas hurí, salute artistas y jurados. Punto final a este concurso creado para festejar la vida por un vagoneta surménage.
Jorge Omar Volpe Stessens Septiembre 201
0