Homenaje a Eduardo Galeano en el Día Internacional de los Museos 2016






International Museum Day
Día Internacional de los Museos 2016

Museos y Paisajes Culturales " Las venas abiertas de America Latina" Homenaje a Eduardo Galeano..... "La historia es un profeta con la mirada vuelta hacia atrás: por lo que fue, y contra lo que fue, anuncia lo que será."Fuente: "Las venas abiertas de América Latina"

Exposicion Itinerante con obras de los artistas Latinoamericanos
A. Valese, P. Molina, V. Rivera, J.C. Cotignola, N.Pisa, H. Sanchez,(Argentina); V. Maluk, M.H.Cardenas,(Chile); L.Cristina, C. Fernandez, C.Bozan,(Brasil); S. Romero,(Paraguay); R.Ocampo,(Nicaragua); M.Betancourt,(Ecuador); C.Herrera,(Venezuela); N. Boffil,(Cuba); Quilka,(Peru).

18 de Mayo - 18 Julio 2016

........Galeano se dedicó a recoger pequeñas historias que regalaba como si fueran dulces que llevara en las bolsas del pantalón. Cada historia que él recuperaba era, como dice muy bien Hermann Bellinghausen, la historia de los más pequeños. Les devolvía a los pobres de la tierra chispazos, revelaciones milenarias, que metía en un mismo dedal con las luchas y fatigas del presente. Perfeccionó una magia especial para unirlas en un solo lienzo, cargado de belleza y sentido, con precisión de orfebre mayor de nuestra lengua. Galeano es el puente que da constancia poética a la historia oral y universal de las Américas...... Elena Poniatowska, premio Miguel de Cervantes 2013

ITIMUSEUM. MUSEO ITINERANTE DE ARTE CONTEMPORANEO DEL MERCOSUR
Av. Caseros 2.739 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina CP 1246 –Buenos Aires Argentina TEL. 54 11 4 9415478