El ITIMUSEUM presenta en La Noche de los Museos 2015 la exposición “Paraguas de La Paz” de Anna Rank


Este proyecto es un trabajo artístico que nos concientiza en la problemática actual en busca de la Paz. “Paraguas de La Paz” es una instalación creada por Anna Rank, una obra para la cual invitó a un grupo de alumnos y artistas a participar, interviniendo paraguas blancos por la Paz.
Los artistas compartieron con ella a través de la plástica, la visión e inspiración personal sobre la paz y la expresaron individualmente sobre un paraguas blanco.
Se presentara al publico de Buenos Aires, en La Noche de los Museos en 2015 así como fue presentado en Nueva York en el 2010. Esperando que esta experiencia visual germine en los corazones de cada artista participante y cada espectador, la semilla de la Paz. Anna Rank creo una versión ampliada de la instalación “Paraguas de la Paz” para ser expuesta La Noche De Los Museos en El Templete de Parque Patricios.

Varios artistas invitados participaran de la instalación, además de los cuarenta artistas Argentinos que participaron con sus correspondientes paraguas intervenidos en las tres instalaciones realizadas previamente en Nueva York. En el Templete, los “Paraguas de la Paz” serán suspendidos del techo, creando una imagen de lluvia de colores y formas sobre las cabezas de los presentes. La posibilidad de presentar la instalación en diferentes ámbitos públicos inspiró a Anna para crear una imagen diferente para su obra, dependiendo de cada lugar en cual se presenta, ya que la instalación, obedece a los lugares en que se exhibe formando su propia imagen y llegando a una audiencia diferente cada vez. El paraguas representaba la paz en el mundo. Esa blancura inmaculada inspiró a los artistas a plasmar infinitas formas, tanto figurativas como abstractas, simbólicas y únicas que representaban para cada artista la paz o su paz.

Anna Rank fue artista invitada en la Vigilia Internacional de la Paz y la Ecología realizada en setiembre del 2010 en el Central Park de Nueva York. “Paraguas de la Paz” fue la instalación que proyectó para ese evento y que se realizó en el escenario Band Shell. Este monumento histórico, rodeado por un excepcional entorno natural, envolvió el proyecto donde los actores, músicos y cantantes colaboraron con la realización y a la vez fueron parte integrante de ella.

El Queens Museun for the Arts Nueva York le brindó la oportunidad de presentar la obra de manera exclusiva como pre-estreno en Nueva York. En dicha Institución. El 21 de setiembre del 2010, Día Internacional de la Paz, la instalación “Paraguas por la Paz” se expuso en la Palaza Petrosino de Soho, un espacio urbano destinado para proyectos artísticos. Se rodeó el enrejado de la plaza con los paraguas; las rejas remitían a la incomprensión e intolerancia entre los seres humanos y fueron cubiertas por el manto blanco y pacífico de los "Paraguas de la Paz".
Museo Itinerante de Arte Contemporáneo del Mercosur ITIMUSEUM
La Noche de los Museos 2015
Exposición “Paraguas de La Paz” de Anna Rank
Auspicia: Fundacion Cultural Volpe Jorge Omar Volpe Stessens
Ateneo de Estudios Históricos "Parque de los Patricios"
FECHA: Sábado 31 de Octubre 2015 de 20 a 03 hs.
LUGAR: Edificio de la Fortuna Viril, "Templete del Parque de los Patricios", Salón de Usos Múltiples, Av. Caseros 3250
Como llegar:
Subterráneo: estación Caseros, línea "H"
Colectivos: 6 – 9 – 25 – 28 – 50 - 134 – 133 – 65 – 150 – 118 – 101 – 95