Dia Internacional de los Museos en el Museo Diogenes Taborda . Arte de la memoria... colección de sobres, bolsas de seguridad y mensajería y cajas de envió postal



18 - 30 de Mayo 2015

Los invitamos a participar de la inauguración de la exposición en homenaje a los 20 años del Salon Diogenes Taborda. "Arte de la memoria……….colección de sobres bolsas de seguridad, mensajería y cajas de envió postal de artistas",que se realizará el 18 de Mayo a las 19 hs. en el Museo Diogenes Taborda, Avda. Caseros 2739 C.A.B.A.

Sobre la exposicion
“Arte de la memoria…colección de sobres, bolsas de seguridad y mensajería y cajas de envió postal con los datos del destinatario y del remitente, con sus sellos y matasellos, sobres que fueron recibidos estos veinte años con motivo del Salón Mercosur Internacional Premio Diogenes Taborda”
La filatelia es la afición por coleccionar y clasificar sellos, sobres y otros documentos postales, así como estudiar la historia postal. En los sellos queda representada parte de la historia nacional o regional de los países mediante figuras de personajes ilustres, monumentos, pinturas, flora, fauna, historia postal, etc., asuntos de interés para los coleccionistas y las personas involucradas en esta materia. En ese contexto la Fundación Cultural Volpe Stessens y el Museo de Humor Gráfico Diogenes Taborda adhiriendo al Día Internacional de los Museos y en el marco de los festejos por el XX° Aniversario del Salón Mercosur Internacional Diogenes Taborda, presentan por primera vez, su colección de sobres con sus sellos y matasellos, enviados por artistas de 70 países en los últimos 20 años del concurso. Esta exposicion enriquecer nuestro patrimonio cultural e histórico, dando testimonio a través de estos sobres sellados, del envió de las obras de 980 artistas, humoristas gráficos y caricaturistas de unas 300 ciudades y pueblos que participaron entre los años de 1995 - 2015 del Salón Mercosur Internacional Diogenes Taborda.

18 de Mayo 2015. Día Internacional de los Museos
Cada año desde 1977, se celebra en el mundo entero el Día internacional de los museos alrededor del 18 de mayo. De América a Oceanía, pasando por Europa, Asia y África, este evento internacional ha confirmado su fama. Estos últimos años, el Día internacional de los museos ha conocido su mayor afluencia con cerca de 30.000 museos que organizaron actividades en más de 120 países.
Museo de Humor Gráfico Diogenes Taborda

La exposición puede visitarse de lunes a viernes, en horario de 16 a 20 horas.
Dirección: Caseros 2739 Ciudad de Buenos Aires Argentina
Cómo llegar:
Colectivos: 6 - 9 - 25 - 50 - 65- 93 - 95 - 101- 118 - 133 - 134 - 150 - 160- 165 -
Subte: Línea H estación Caseros