Invitación a la inauguración de la exposicion: “Entre Cabras y Ovejas” en el Museo Diogenes Taborda





Museo de Humor Gráfico Diógenes Taborda

2015 año de la cabra de Madera en el Horóscopo Chino
Av. Caseros 2739 Ciudad de Buenos Aires – Argentina

Actividades programadas el jueves 19 de febrero a partir de las 19 hs.

Exposicion de Humor Gráfico: “Entre Cabras y Ovejas”
De acuerdo con el calendario chino el 19 de Febrero comienza el año de las cabras -ovejas, en ese marco el Museo de Humor Gráfico recibe a este simpático Año de las Cabras - Ovejas , con una exposicion en su honor, realizada con obras de los distinguidos dibujantes Jia Rui Jun (China). Doru Axinte (Rumania), Boris Erenburg (Israel). Omar Seddek Mostafa (Egipto). Igor Pashchenko (Rusia). Jordan Pop-Iliev (Macedonia). Nada Serafimovic (Serbia). Sotiris Arnis (Grecia). Ugo Sajini (Italia). Szczepan Sadurski, (Polonia). Simona Constantinescu. (Rumania). Valeri Tarasenko (Rusia). Valeri Alexandrov (Bulgaria). Vladimir Semerenko, (Rusia). Valentin Druzhinin, (Rusia). Willem Rasing. (Holanda). Abraham Averbuch Ash (Israel) Vasiliy Alexandrov (Rusia). Peter Nieuwendijk (Holanda). Marcin Bondarowicz, (Polonia). Lidia Kalibatas (Argentina). Slava Nikolaev (Alemania). Raúl Zuleta, (Colombia). Samira Said (Egipto), Carolina Lagoeiro, Brasil, Ricardo Camacho Barrera "Rickamacho", (Mexico). Sergey Birkle. (Kazajistán). Snezana Comor, (Serbia). Mariagrazia Quaranta “Gio” (Italia). Darwin Fuentes (Ecuador). Jia Rui jun (China) Roberto Castillo Rodríguez (Cuba). Jiri Srna (Checoslovaquia)

Animación Da Hai (2015)
Da Hai es el avance de un proyecto que nos llega de manos de Liang Xuan, se trata de una de las producciones más prometedoras de los últimos años, en la que la pasterización de la minoría Hakka sirve como excusa para viajar a los reinos de la fantasía.

Rocío Nocelli "Nushu danza”
"La compañía “Nushu danza” fue creada por Rocío Nocelli en noviembre de 2013. Fusiona las danzas chinas y el Mulan Chuan con danzas orientales y técnica de danza contemporánea y jazz, logrando un estilo de danzas orientales fusionadas.

Música: Sergina Boa Morte / Emje Rose
Sergina Anunciacao Da Boa Morte es la fundadora de la Asociación: "A Turma Bahiana" que actúa en el área de los derechos humanos, la protección a la mujer y el apoyo a los inmigrantes de su país .Cuando Sergina llegó por primera vez a Buenos Aires, en 1971, fue para participar con su grupo musical Karkará. Sergina es una mujer que difunde su cultura a través de actividades artísticas y de la participación en programas de televisión, filmes, obras de teatro, etc. Actualmente es la coordinadora de los AFRODESCENDIENTES, en el Honorable Senado de la Nación y organiza Bs As Celebra la Comunidad Afro.

Emje Rose es compositora, arreglista, productora, guitarrista, vocalista, directora. En su banda todo gira en torno a la voz y la guitarra de Emje que tiene una manera particular de sentir la música. Una fusión de ritmos contemporáneos con raíces música que vienen de la champeta y la sabrosura barranquillera.

Charlas de Mi Su / Gustavo Ng / Ricardo Fernandez.
MI SU - TODO TIENE QUE VER CON TODO,,,y en este COSMOS o MACROCOSMOS que vivimos, NOSOTROS ! ….NOS, somos un MICROCOSMOS que en Armonía funcionamos a la perfección Y esa ARMONIA nos la da la suma de momentos como esta presentación el HUMOR. Tema importante para tomar la vida, para vivir la vida, día a día con buen ANIMO y HUMOR. ESTO tan SIMPLE e IMPERCEPTIBLE que a veces no se lo valora, es FUNDAMENTAL para el BUEN DESARROLLO, ARMONIA, EQULIBRIO de NUESTRA PSIQUE, CUERPO y MENTE …LA DIVERSION, LA DISTRACCION, LA RISA, LA ALEGRIA …sin llegar a ser COLERICA o en EXTREMO … es SUBLIME para el correcto FUNCIONAMIENTO de todas las partes que nos componen internamente

Gustavo Ng. Editor de la Revista Dang Dai
Cómo son las personas cabra según el zodíaco chino? Gustavo Ng intentará presentar a la Cabra del Zodíaco Chino. Referirá por qué es terca, delirante, vulnerable, soñadora, afectiva e irresistible. Tratará de develar qué tienen en común cabras conocidas como Andy Warhol, Julia Roberts, Robert De Niro, Miguel de Cervantes, Isaac Asimov, Simone de Beauvoir, Federico Fellini, Jack Palance, Michel Platini, Anne Bancroft, Catherine Deneuve, Juan Manuel Serrat, Bill Gates, James Dean y Juan Domingo Perón. No podrá evitar responder a las consultas de los asistentes.

RICARDO FERNÁNDEZ "LOS SIETE VERDADEROS TAOÍSTAS DEL NORTE
(Los SIETE MAESTROS TAOISTAS)
Wang Chong yang dejó siete discípulos consumados, seis hombres y una mujer. Todos ellos continuaron difundiendo las enseñanzas de la secta Quanzhen y se llaman los Siete verdaderos taoístas del Norte.
Cada uno expresa las enseñanzas Quanzhen a su manera, originando la creación de siete linajes diferentes:
La secta de Qiu Chuji se llama Longmen (Puerta del Dragón)
La secta de Liu Chuxuan se llama Suishan (Monte Sui)
La secta de Tan Chuduan se llama Nanwu (Vacío del Sur)
La secta de Ma Danyang se llama Yuxian (Cumplimiento de los Inmortales)
La secta de Hao Datong se llama Huashan (Monte Hua)
La secta de Wang Yuyang se llama Yushan (Monte Yu)
La secta de Sun Bu'er se llama Qingjing (Claridad y Quietud)

RICARDO FERNÁNDEZ TÉCNICAS DE ACUPUNTURA DEL NEI CHING.
"Luego de un correcto diagnóstico del pulso, la lengua, el uso de los Cuatro Métodos y las Ocho reglas de diagnóstico, se puede establecer el origen de la enfermedad determinando su síndrome. Las técnicas más importantes de la Acupuntura y su uso en los diferentes síndromes hace de la Medicina Tradicional China una terapia Superior que no se limita al tratamiento sintomático, sino que apunta directamente a las causas, corrigiendo así los desequilibrios patológicos y patogénicos. Las técnicas correctas y la aplicación de las Ocho Reglas de Tratamiento es lo que garantiza el éxito de la terapia Acupuntural y eleva el nivel del profesional que las aplica"

Jorge Omar Volpe Stessens Homenaje del Museo Diogenes Taborda a la Escuela N° 28 D.E. 5 - 1° Escuela primaria pública y bilingüe argentino-china
Gracias a un convenio realizado entre las ciudades de Buenos Aires y Beijing apuntando a que los chicos argentinos aprendan el idioma de la nación asiática como primera lengua extranjera desde el nivel inicial hasta el séptimo grado de la primaria, el año pasado, coordinado por la maestra Yu Hwa Wu, comenzó a funcionar en la escuela infantil N° 11 de Parque de los Patricios, a cuadras del Museo Diogenes Taborda, un espacio anexo para niños chinos y argentinos con dos salas integradas de 4 y 5 años . A partir de este año con una innovadora propuesta de inclusión e integración educativa comienza a funcionar en la escuela N° 28 D.E. 5, (en el mismo barrio y en la misma cuadra, Los Patos 3042), el primer grado de primaria con modalidad bilingüe en español y chino que contara con maestros de ambas nacionalidades y albergara aproximadamente a 400 alumnos.


Museo de Humor Gráfico Diógenes Taborda
Av. Caseros 2739 Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Inauguración de la exposicion el jueves 19 de Febrero a las 19 hs.
Cómo llegar:
Colectivos: 6 - 9 - 25 - 50 - 65- 93 - 95 - 101- 118 - 133 - 134 - 150 - 160- 165 -
Subte: Línea H estación Caseros

PRENSA: Jorge Omar Volpe Stessens
Director Museo de Humor Gráfico Diogenes Taborda
Mail: volpestessens@gmail.com