"NEYMAR, BRASIL. BARCELONA"


Museo de Humor Gráfico Diogenes Taborda Prensa. Rogamos su difusión

Después de fallar en las gestiones por traer a Neymar al club Huracán, de Argentina, la Fundación Cultural Volpe Stessens, con el auspicio de la Asociación de Dibujantes de Brasil, en el marco de los festejos del 10°Aniversario del Museo Diogenes Taborda, presenta en Caseros 2739, la exposición "NEYMAR, BRASIL. BARCELONA", serie de caricaturas sobre Neymar realizadas por los más prestigiosos humoristas brasileros.

Neymar, que surgió de las inferiores del Club de Fútbol Santos, equipo donde también jugó Pelé, se convirtió con sus gambetas y goles en el ídolo indiscutible del fútbol brasilero y la esperanza de la torcida para el próximo mundial que se disputara en Brasil el próximo año. En el mes de Marzo, la Asociación de dibujantes de Brasil, a través de su Presidente José Alberto Lovetrro (JAL) convocó a los m as prestigiosos humoristas brasileños para montar la exposición en el Festival de invierno de la ciudad de Campos do Jordão. "Esta exposición demuestra la importancia del humor gráfico en la vida diaria del fútbol y es parte de la demostración de fuerza de este deporte. No hay fútbol sin caricaturas y caricaturas no existe sin fútbol", (José Alberto Lovetrro JAL , Presidente de la Asociación de dibujantes de Brasil.)

La exposición que presenta el Museo de Humor Gráfico Diogenes Taborda, cuenta con dibujos de los caricaturistas brasileros: Mauricio de Sousa, Alan Souto Maior, Alex Souza, Alexandre Santos, Amarildo, Amorim, Aroeira, Baptistão, Benjamim Cafalli, Cassio Scavone, Bira Dantas, Bruno Hamzagic, Bruno Honda, Carriero, Carvall, Cristina Carnelós, Dálcio Machado, Dilmar Junior, Dimaz Restivo, Dodô, Ed Carlos, Eder Santos, Evandro Rocha, Evelyn, Fernandes, Floreal, Fredson Freed Ozanan, Silva, Glen Batoca, Ivo Favero, J.Bosco, Jonas Santos, Jorge Barreto, Josú Barroso, Júnior Lopes, Kaltoé, Lézio Junior, Manga, Mario Alberto, Mecho, Misso, Moisés Macedo, Mónica Fuchshuber, Nei Lima, Nelson Santos, Neto Coutinho, Nez, Paolo Lombardi, Ray Costa, Rice Araujo, Samuel Rocha, Ulisses, Verde, Vicente Bernabeu, Waldez Duarte, Wal Alves, William Medeiros.

Estas caricaturas se publicaron en diarios y revistas mientras que Neymar fue jugador del Santos FC y con sus actuales compañeros del equipo de Martino, (Messi, Mascherano, Fábregas, etc.) Tambien, el caricaturista JAL, José Alberto Lovetrro, Presidente de la Asociación de dibujantes de Brasil, se solidariza con los intentos realizados por Jorge Omar Volpe Stessens y otras personalidades de Parque de los Patricios como Diego Weck y Claudio Niño, para traer al jugador al Club Huracán, incorporando a la muestra una simpática caricatura de la estrella brasilera junto a Massantonio, con la camiseta del glorioso equipo quemero.

La obra será donada al Club Huracán por la Asociación de dibujantes de Brasil, el martes 15 de octubre a las 19,30 hs. en la sede del Museo Diogenes Taborda, Caseros 2739, donde recibirán un recordatorio del evento las autoridades del Rotary Club de Parque de los Patricios, el Ateneo de Estudios Históricos de Parque de los Patricios, La Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Parque de los Patricios y el Club Atlético Parque de los Patricios.

Los vecinos de la ciudad de Buenos Aires, están invitados a la inauguración y a visitar esta muestra, de lunes a viernes, en los horarios de 16 a 20 hs, en Caseros 2739, hasta el 6 de noviembre 2013.

Jorge Omar Volpe Stessens
Director del Museo de Humor Grafico Diogenes Taborda