Día Internacional de los Museos 2013. Museo Fernando Paillet



http://network.icom.museum/international-museum-day/el-dim-2013/programa-de-actividades/america-latina/L/1/

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos en 1977 con el fin de sensibilizar al gran público con respecto al rol de los museos en el desarrollo de la sociedad.

De América a Oceanía, pasando por Europa, Asia y África, el Día Internacional de los Museos es un momento único para la comunidad museística. Ese día, los museos participantes ponen de relieve una problemática que concierne al conjunto de las instituciones culturales. El Día Internacional de los Museos representa también una formidable ocasión para los profesionales de los museos de conocer su público. Los museos son instituciones que están en el seno de la sociedad, al servicio de su desarrollo.
Tradicionalmente, el Día Internacional de los Museos se celebra alrededor del 18 de mayo. Puede durar un día, un fin de semana o una semana, el objetivo es reunirse en el museo alrededor del lema: El museo, medio importante para el intercambio cultural, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y paz entre los pueblos. El DIM federa cada vez más museos a través del mundo. En 2012, participaron en el evento 32 000 museos en 129 países, en  cinco continentes.

DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS
10° Aniversario del Museo de Fotografía Fernando Paillet 2003 - 2013
Cartes de visite: recuerdos de la inmigración alemana de mediados del siglo XIX en Argentina.

Auspicia: Embajada de Alemania en Buenos Aires
18 Mayo -18 Junio 2013

Inauguración 18 de mayo a las 19 hs.
Caseros 2739 Buenos Aires Argentina


http://network.icom.museum/international-museum-day/el-dim-2013/programa-de-actividades/america-latina/L/1/