Pepe Angonoa .30° Aniversario de la Guerra de las Malvinas”



 El humorista Pepe Angonoa  expone una selección de ilustraciones y dibujos coloreados en el  Museo de Humor Gráfico Diógenes Taborda de la Ciudad de Buenos Aires, en el mes de  Abril.

AUSPICIA

Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nacion
Auspicia y declara de Interes Cultural la Exposicion "El Humor Grafico de Pepe Angonoa, ex combatiente de Malvinas"

Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 
expresase el auspicio del a la exposición "El Humor Grafico de Pepe Angonoa, ex combatiente de Malvinas"

Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 
declara de interés cultural la exposición "El humor grafico de Pepe Angonoa", ex combatiente de Malvinas".

PEPE ANGONOA
Es un honor para mí haber sido homenajeado por el prestigioso museo Diogenes de Humor Grafico  Diogenes Taborda, como también poder exponer mis trabajos
Trataremos de poner humor, en un día que no nos trae los mejores recuerdos a los argentinos, y si de recuerdo hablo, desde aquí les pido que no olviden a los que cayeron en las islas , ni a los que aun estamos aquí, nada más, los saluda, Pepe Angonoa ex combatiente de Malvinas

Sobre Malvinas:
La Guerra de las Malvinas o Guerra del Atlántico Sur (en inglés: Falklands War) fue un conflicto armado entre la República Argentina y el Reino Unido que tuvo lugar en las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur. La guerra se desarrolló entre el 2 de abril, día del desembarco argentino en las islas, y el 14 de junio de 1982, fecha del cese de hostilidades entre la Argentina y el Reino Unido de la Gran Bretaña, lo que conllevó la reconquista de los tres archipiélagos por parte del Reino Unido. La causa fue la lucha por la soberanía sobre estos archipiélagos australes, cuyo descubrimiento es motivo de controversias, ocupados alternadamente entre España, Francia, Argentina y Reino Unido (actualmente); Argentina considera que se encuentran ocupados por una potencia invasora y los consideran como parte de su provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tras una invasión de las Malvinas estaba previsto invadir militarmente también las islas Picton, Lennox y Nueva y otras hasta atacar al cabo de Hornos, que formaban parte de discusiones territoriales por parte de Argentina y Chile.
 El coste final de la guerra en vidas humanas fue de 649 militares argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños

Sobre el humorista ex combatiente:
Desde hace años realiza publicaciones en los distintos medios gráficos de la Argentina y del exterior.  Su primera publicación la efectuó en la revista “Hortensia” allá por 1987, y desde entonces su vida estuvo relacionada con el humor y los dibujos. Si bien se lo asoció permanentemente con el humor, el creativo destacó que esto no fue siempre así, ya que por el hecho de ser ex combatiente de Malvinas, algunos de sus gráficos denotaron algunos aspectos relacionados con la tragedia. “Esa fue quizás una de las partes oscuras de mi vida, la cual de alguna manera me fue conduciendo al humor”, agregó. Continuando con el relato, el entrevistado comentó que el primer libro que publicó fue de humor negro, el cual se constituyó en un importante elemento para suavizar el dolor que -él mismo- tenía en su interior, luego de haber vivido esos días tristes en las Islas Malvinas. “El humor ayuda a revertir o expresar situaciones tristes y eso tiene mucho que ver con mis primeras creaciones”.

Sobre su trayectoria:
Pepe Angonoa  nació en Córdoba el 19 de febrero de  1963, estudio en la Escuela de Artes Aplicadas Lino E. Spilimbergo. Por esos tiempos gana el Salón de Humor Municipalidad de Córdoba (1986),  el salón de Brikman y el de Cruz del Eje, primer premio “club Boca Juniors” (2003). Publicó en Hortensia (1987), luego llegarían Eroticón; Humor, Sex-Humor, Río Revuelto, The Jornal of Silly (Inglaterra), El Chamuco y  Chocarreros (México), La Momia Roja (Chile) Malhumor (Chile) ,Az-Diez, El Cacerolazo, La Nación de los Chicos, La Murga, Humor y Juegos, diario Puntal, diario La Mañana de Córdoba, diario El Ancasti, El Diario de Río Negro; Billiken; El Federal; diario abc Rural, Caras y Caretas, Humor con Voz y Chicos.cor del diario la Voz del Interior. El Latino, El nuevo ciudadano, revista  Batracio amarillo y Dibus!de España, Acento Latino, El Suplemento, Identidad Latina, La voz de Denver, Dominican Times, La prensa Latina, Dos Mundos, El vocero de Michigan, Atlanta Latino Metro Latino U.S.A. de EEUU.
Ha publicado varios libros de humor incluyendo una colección de 14 libros en Yamal-Editorial.
Actualmente realiza el humor editorial para el diario “Hoy” del Chicago Tribune (Chicago, Los Ángeles), El Telégrafo (Ecuador), y el diario “Si se puede” (de España)

Sobre la exposición:
La inauguración tendrá lugar el día 2 de Abril a las 19 hs. en el Museo de Humor Gráfico Diógenes Taborda, ubicado en Av. Caseros 2739, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  La muestra permanecerá hasta el  29 de Abril  de 2012 y se puede visitar de lunes a viernes de 16 a 20 hs. La entrada es libre y gratuita.

Cómo llegar:
Transporte:
Subte línea H estación Caseros
Colectivos: 6 - 9 - 25 – 28 – 50 - 65 - 95 – 101 - 118 -  133 - 134 - 150