Flamencos de Argentina – Chile. Museo Fernando Paillet. Invitación a la entrega de premios del concurso “La primavera al revés”






Exposición de fotografía “la primavera al revés”

Inauguración:
El día sábado 11 de febrero a las 19 hs. el Embajador de Bélgica en Argentina S.E. Thomas Antoine con la asistencia del Sr. Peter Ponjaert, Primer Secretario y Cónsul , la Sra. Ellen De Geest, Primer Secretaria y Rein Remaut, representante de VIW, (Flandes en el mundo) en Argentina, entregará los premios a los ganadores del concurso “La primavera al revés”, Flamencos de Argentina – Chile.

 Cómo llegar:
Fecha:
Sábado 11 de febrero 2012 a las 19 hs.
Dirección: Chile 324 (San Telmo), restaurant-café Via Via
Subterráneo: estación Belgrano, línea "E"
Colectivos:  4, 10, 22, 24, 23, 28, 29, 33, 39, 46, 53, 54, 61, 62, 64, 65, 74, 86, 93, 111, 130, 143, 159, 168, 186.

 Sobre la exposición:
En noviembre y diciembre 2011 organizó el VIW (Flandes en el mundo) de Chile y Argentina, un concurso de fotografía abierto para todos aquellos que tienen un vínculo con Flandes (Bélgica). Mientras que en Bélgica es otoño, aquí en Chile y Argentina tenemos un sol de primavera. Las fotografías galardonadas, que también serán expuestas en Bélgica, suponen un caluroso saludo por parte de los belgas que residen en esta parte del mundo a sus compatriotas que sufren del frío flamenco.  La exposición está organizada por el Museo de Fotografía Fernando Paillet, (Fundación Cultural Volpe Stessens), y el VIW de Bélgica.   La exposición con las fotos premiadas y seleccionadas por jurado serán exhibidas en Via Via (San Telmo), calle Chile N°324 del día 12 hasta el 29 de febrero 2012.  Horarios del restaurant-café Via Via: lunes  a viernes de 11 a 23Hs. sábado de 19-02 y domingo de 11 a 23Hs.

 “Primavera”
La primavera es un nuevo símbolo en la prensa actual para un movimiento social no violento que intenta cambiar la sociedad y el régimen político como la primavera Árabe.  En Bélgica se quiere usar la primavera como término análogo de una revolución pacífica. Un tornado de color y calor de los belgas en el extranjero a los belgas en su país invernal.  Un saludo caluroso para no olvidar a sus migrantes del sur.

Premios:
Un lugar en la exposición a realizarse en Bruselas y organizada para VIW-Chile y Argentina con la presencia de autoridades del Gobierno de Flandes y VIW de Bruselas; dos libros del Belgian Beer Café; una copa exclusiva del Beercontest mundial en Buenos Aires, firmada por el platero J.C. Pallarols (+ una botella Stella Artois); una cartera original de la artista belga-argentina Karaan de Wit; una estadía en la 'Isla Vlaenderen' en el Delta, Tigre, propiedad de Peter De Bruyne.

Organiza:
 VIW-Chile: Annemie Magnus ; VIW-Argentina: Rein Remaut y el Museo de Fotografia Fernando Paillet: Jorge Omar Volpe Stessens