AIESEC. La Fundación Cultural Volpe Stessens participara el día viernes del Social Fórum: "Ciudadano Global" organizado por la ONG AIESEC




 Social Fórum: "Ciudadano Global"

(Buenos Aires, Octubre 2011) La ONG de Jóvenes más grande del mundo, AIESEC, se encuentra organizando el "Social Fórum: Ciudadano Global", un evento destinando a estudiantes y jóvenes profesionales de distintas carreras y universidades de Buenos Aires. Se llevará a cabo el 11 de Noviembre en la Universidad CAECE a partir de las 11 horas con la participacion entre otras organizaciones de la Fundacion Cultural Volpe Stessens. 

AIESEC, la ONG de jóvenes más grande del mundo, es la responsable de organizar uno de los eventos más importantes del año creado por y para estudiantes y jóvenes profesionales; el "Social Fórum". Se trata de toda una jornada completa dedicada a concientizar sobre el impacto en el medio ambiente tomando como referencia la tecnología 2.0 y cómo ellas repercuten en el individuo.

El evento contará con una charla introductoria en donde se planteará qué es un Ciudadano Global; dos Workshops que contarán con subtemas dentro de cada temática y dos charlas relacionadas con la disciplinas a tratar. Participarán del Fórum  expertos en los temas a desarrollar del ámbito empresarial, educativo y organizacional, como Garry Garbulsky (Organizador de TEDxRiodeLaPlata) y Germán Cosme Emanuele (Coord. de Transparencia y Construcción de Ciudadanía de Fundación Poder Ciudadano).

Se esperan alrededor de 250 jóvenes estudiantes y profesionales de todas las Universidades de Buenos Aires. El objetivo es lograr trasmitir mediante una serie de presentaciones dinámicas conocimientos que permitan tratar temas que relacionen a lo que es ser un "Ciudadano Global" y el impacto de los mismos en la actualidad, desarrollando conciencia social. Empresas como Red Bull, Staples y Cachamai, que siempre apoyan a la organización, serán parte del evento también.

Para mayor información, visitar: www.aiesec.org/argentina/bsas  


Acerca de: AIESEC es una organización internacional sin fines de lucro presente en más de 111 países en todo el mundo y con más de 50.000 miembros. Brinda a los jóvenes la oportunidad de explorar y desarrollar su potencial a través de posiciones de liderazgo y prácticas profesionales en el exterior, generando un impacto positivo en la sociedad.    - Mariel Soraya Gil Social Forum AIESEC - VP Communications E-mail: marielsoraya.gil@aiesec.net

ttps://eventioz.com/events/social-forum-ciudadano- global