El embajador de Bélgica en Argentina,S.E.Sr. Thomas Antoine, ofreció una recepción conmemorando la Fiesta del Rey de Bélgica






El embajador S.E.Sr. Thomas Antoine  ofreció una recepción


El pasado 15 de noviembre se celebró la Fiesta del Rey de Bélgica, la cual conmemora el día del santo de Leopoldo I, primer rey belga. 


Para recordar dicha ocasión, el embajador de Bélgica en Argentina, S.E.Sr. Thomas Antoine  y su esposa  Pascale Antoine , fueron los anfitriones en su residencia  de la calle Rufino de Elizalde en Palermo Chico, de una recepción a la que asistieron miembros del cuerpo diplomático extranjero así como belgas residentes en Argentina.


El Día del Rey de Bélgica es una fiesta que se celebra con fuegos artificiales y desfiles por las calles de Bélgica. Es día todos los belgas olvidan sus diferencias lingüísticas y parecen unirse en un mismo idioma.


Esta fiesta nacional se celebra desde 1866. Tras la coronación del rey Alberto I la celebración se trasladó al 26 de noviembre, día de San Alberto. Lo curioso del caso es que el día 26 de noviembre de 1912 murió la madre del rey Alberto. Por esta trágica razón, en 1913 la fecha de celebración se volvió a trasladar al 15 de noviembre