ELSA OESTERHELD PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES .



















Elsa Sánchez de Oesterheld, viuda de Héctor Osterheld, fue distinguida en la Legislatura porteña como Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires por su contribución a la promoción de los Derechos Humanos.

El acto de reconocimiento se realizo en el Salón San Martín de la Legislatura, tras la aprobación de la ley de declaración en agosto pasado en el recinto merced a una iniciativa de la diputada María Elena Naddeo.

Sánchez de Oesterheld nació hace 86 años en el barrio de Núñez , fue la esposa de Héctor Oesterheld, geólogo, escritor e intelectual, guionista de historietas y escritor de relatos siendo su obra de mayor difusión "El Eternauta".

Durante la última dictadura militar, Elsa perdió a su marido, sus cuatro hijas, que tenían entre 18 y 24 años, y dos yernos.

"Fue morir con vida. Yo quedé mutilada, me afectaron todos los órganos, menos la vida", recuerda Elsa sobre esa época.

"Con sus 86 años, Elsa es la memoria viviente de las atrocidades que un Estado puede cometer en contra de sus propios ciudadanos y de una época que no debemos volver a reeditar en nuestro país. Pero también es símbolo de entereza y fortaleza", dijo Naddeo.

En el Acto participaron entre otros Estela de Carlotto, las Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos , El Museo de Humor Grafico Diogenes Taborda, El Museo del Banco Provincia, y los artistas de la Universidad de Merida,Venezuela, Mirian Davila Sanchez y Alejandra Rangel.