FUNDACIÓN CULTURAL VOLPE STESSENS. En el año del Bicentenario de la Patria





La Fundación Cultural Volpe Stessens es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro, creada para divulgar el arte entendido en su sentido más amplio, patrocinar exposiciones y eventos, colaborar en el desarrollo de programas culturales con otras instituciones, promover la cooperación cultural en el MERCOSUR a partir de encuentros internacionales en museos, universidades, centros culturales, colegios, empresas y organizaciones no gubernamentales. Tiene Personería Jurídica IGJ Nº 000162 CUIT Nº 30-70908642-8, fue declarada “Vecino solidario” y su presidente “Vecino Ejemplar” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


15 Años de los Concursos de Arte Mercosur Internacional en Parque de los Patricios
1995 – 2010


En el año del bicentenario de la patria los Salones de Arte Mercosur Internacional organizados por la Fundación Cultural Volpe Stessens, cumplen 15 años de trayectoria con la participación de artistas de mas de 40 países en Parque de los Patricios, y en el transcurso de estos 15 años fueron Declarados de Interés Cultural por la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación, Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Secretaria de Cultura de la Provincia de Santa Fe, Honorable Senado de la Nación, Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Salón Mercosur Internacional Premio Juanito Laguna
1 Domingo de Agosto, 11 hs.

Salón Mercosur Internacional Premio Diógenes Taborda
21 de Septiembre 19 hs.

Salón Mercosur Internacional de Arte Sacro Premio Padre Castañeda

8 de Diciembre 19 hs.

RECORRIDO POR LOS MUSEOS de PARQUE DE LOS PATRICI
OS

En homenaje al Aniversario de Parque de los Patricios, (Institúyase como "Día del Parque de los Patricios" el 12 de Septiembre de cada año; según ordenanza N° 41.477 B.M. N° 17.891 del 16/10/1986), la Fundación Cultural Volpe Stessens organiza desde hace tres años un recorrido por los 10 Museos del barrio, el evento es Auspiciado por la Comuna 4 y en el año 2009 – 2010 fueron Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

MUSEOS de la VOSTFUNDACION


Museo de Humor Grafico Diógenes Taborda

Museo Itinerante de Arte Contemporáneo del Mercosur (Itimuseum)

Museo de Fotografía Fernando Paillet


Info Visita Guiada

El Museo cuenta con un servicio de guías, que puede ser solicitado llamando por teléfono 4 941 5478
Los colegios que deseen visitar el Museo deben pedir hora con un mes de anticipación. A pedido del profesor, esta visita puede ser con servicio de guías.

FUNDACION CULTURAL VOLPE STESSENS
IGJ Nº 0000162 Cuit Nº 30 70908642 - 8 - Av. Caseros 2.739 Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina CP 1246 -Buenos Aires - Argentina TEL. 54 11 4 9415478 Prensa :volpestessens@hotmail.com
www.volpestessens.org