Antonio Oriana inaugura en el barrio de La Boca, en Caminito, el monumento a Quinquela Martin







Un Monumento a Quinquela
Faltaba algo, el bronce para Quinquela












El sábado 10 de abril a las 12 hs, en el Murallón Paseo Diputado Nacional Carlos Bello, a la altura de Pedro de Mendoza 1855, en el barrio de La Boca, se descubrirá el monumento a Quinquela Martín.
Desde más de 4,3 metros de altura, y observando a La Boca, Quinquela toma vida de la mano del escultor Antonio Oriana, un artista de gran trayectoria, que nos sorprende con esta imponente figura de Quinquela, con su mirada pensativa, su uniforme de trabajo y su espátula que lo identifica como el constructor de las principales obras de La Boca.
En la base del monumento, realizada de granito sierra chico provisto por la empresa Redimath, surgen las mas importes frases que definen al artífice del la mega empresa argentina, en el año del Bicentenario y preparándonos para el balance que deberíamos hacer. En ese encuadre, Quinquela se presenta como el hombre a imitar, desinteresado apasionado, que supo honrar la vida y dejar un legado de valor.
Durante el año 2009 se expuso en diferentes locaciones de Buenos Aires un gofrado escultórico en papel del monumento, realizado con el molde original, como anticipo del emplazamiento en La Boca, al cumplirse el 120º aniversario del natalicio del maestro.
Acompañando el acto, en el Museo Maguncia de Papel y Grabado se inaugurará una muestra homenaje a Quinquela de 2 murales en cerámica, dibujos, fotos, objetos inéditos, y sus 48 aguafuertes que se exhibirán con un original relato de la mirada de Quinquela sobre su barrio boquense querido.