Día Internacional de los Museos en el Auditorio Kraft















Día Internacional de los Museos: Cine, fotografía y debate: Chicos de la calle en el Mercosur

El lunes 18 de mayo, en el marco del Día Internacional de los Museos, se abrirá una semana de reflexión sobre los chicos en situación de calle en el Mercosur, a partir de las 18 en el Auditorio Kraft, Florida 681 – Capital.

Por primera vez  el Museo Fernando Paillet presentará una exposición: “Chicos de la calle en el Mercosur”, con el objetivo de concienciar a la comunidad sobre la creciente problemática de los niños en situación de calle, temática que será demostrada desde diferentes ópticas.

El inicio de la jornada será con la proyección del film: Slumdog millonaire, Quisiera ser millonario, como fue titulada para Latinoamérica que, premiada internacionalmente, contiene un mensaje contundente sobre el conflicto social que afecta a millones de menores en el mundo.

Luego, tendrá lugar una exposición fotográfica que contará con la participación de los artistas Carola Blanco, de Venezuela; Ivaldo Cavalcante, de Brasil y Alfredo Moffatt de Argentina, quienes expondrán su visión del tema, plasmada en cada uno de sus reconocidos trabajos.

También, a las 20 y hasta el viernes, se desarrollarán conferencias y mesas de debate, en las que participarán representantes de la política nacional y organizaciones comprometidas con el mismo tema, con el fin de, posteriormente, elaborar un proyecto pedagógico para la solución de las cuestiones tratadas.