Día Internacional de los Museos del 2009

















En las reuniones celebradas en París durante el mes de junio de 2008, los representantes del ICOM han elegido "Museos y turismo" como tema de la celebración del Día Internacional de los Museos 2009. Teniendo en cuenta que el sector de las actividades turísticas es el tercero del mundo por su importancia económica y que tiene una incidencia en numerosos grupos sociales, paisajes y sitios, los museos y las organizaciones relacionadas con ellos pueden desempeñar un papel importante en el fomento del turismo cultural sostenible.

El año pasado, el ICOM y la Federación Mundial de Amigos de los Museos (FMAM) prepararon una Declaración en pro de un turismo cultural sostenible en el mundo entero. Se adjuntan a esta declaración distintos documentos sobre el turismo cultural y el desarrollo sostenible elaborados por el ICOM, el ICOMOS, las Naciones Unidas, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la UNESCO.

Les rogamos que utilicen la Declaración del ICOM y la FMAM de 2007, en calidad de documento de trabajo para la preparación del Día Internacional de los Museos 2009
.

Hans-Martin Hinz
Copresidente del Grupo de Trabajo ICOM-FMAM sobre el Turismo Cultural
Sostenible y miembro del Consejo Ejecutivo del ICOM

http://icom.museum/2009_contents.html

http://icom.museum/2009_contents_fr.html