Eunice Enriquez en la Noche de los Museos



La Noche de los Museos, que se realizará el sábado 15 de noviembre, desde las 19 horas hasta las 2 de la madrugada. Este año el evento incorporará mayor cantidad de instituciones culturales: 120 museos y espacios de arte -estatales y privados- de Buenos Aires


Museos de Parque de los Patricios:

ITIMUSEUM Museo Itinerante de Arte Contemporaneo del Mercosur

Estimados amigos:

Como todos los años, el ITIMUSEUM - Fundacion Cultural Volpe Stessens, les presenta su programación para LA NOCHE DE LOS MUSEOS. Esperamos que la disfruten y nos puedan acompañar.

!Los esperamos en Parque de los Patricios!

Evento: La Noche de los Museos en el Itimuseum

Exposición: Eunice Enriquez , pinturas y grabados

Fecha y Horario: sábado 15 de noviembre, 19,30 Horas.

Como llegar : el Itimuseum se encuentra a una cuadra de la estacion Caseros (Subte linea H); Colectivos: 150 -9 - 65 - 28 - 133 - 134 - 25 - 6 - 50 - 150
Contacto: Paloma Volpe ( museoitimuseum@gmail.com)

Rogamos confirmar su participación

Actividad libre y gratuita.


LA NOCHE DE LOS MUSEOS 2008

La Dirección General de Museos presenta la quinta edición de La Noche de los Museos, que se realizará el sábado 15 de noviembre, desde las 19 horas hasta las 2 de la madrugada. Este año el evento incorporará mayor cantidad de instituciones culturales: 120 museos y espacios de arte -estatales y privados- de Buenos Aires podrán ser visitados gratuitamente; 29 instituciones participarán por primera vez.

El evento se ampliará a cuatro barrios más: Barracas, Mataderos, Boedo y Caballito y la Fundación Cultural Volpe Stessens presenta por segundo año consecutivo en Parque de los Patricios exposiciones en el Museo de Fotografía Fernando Paillet y en el Museo Itinerante de Arte Contemporaneo del Mercosur , Itimuseum. Para recorrerlos, se duplicará la cantidad de líneas de colectivos que trasladarán gratuitamente al público asistente a lo largo de sus recorridos habituales. Además se presentará “Abre tus ojos”, una novedosa intervención artística en las calles de la Ciudad. En el evento central, en la sede de la Dirección General de Museos, se proyectará el filme mudo “Metrópolis” con acompañamiento musical en vivo y habrá un cierre a toda música con DJ's y VJ's

Los barrios de Barracas, Mataderos, Boedo y Caballito estarán por primera vez incorporados dentro de las 11 zonas de la ciudad en las que se desplegará el evento. Para recorrerlas, se duplicó la cantidad de líneas de colectivos ( 29, 64, 78, 80, 87, 92, 100, 111, 127, 130 y 134) que, como todos los años, trasladarán gratuitamente al público asistente a La Noche de los Museos a lo largo de sus recorridos habituales, que comunican a la mayor parte de los museos y espacios participantes, con la exhibición de un pase especial - que se distribuirá junto a la programación del evento o se obtendrá gratuitamente ingresando al sitio web www.lanochedelosmuseos.gov.ar . Y una vez más el Tranvía del Este , que recorre Puerto Madero desde Av. Independencia hasta Av. Córdoba, parando en sus cuatro estaciones (Independencia, Belgrano, Corrientes, Córdoba), prestará esa noche su servicio habitual. Además, la Asociación Amigos del Tranvía realizará paseos en el Tranvía Histórico de Caballito en continuado desde las 19 horas hasta las 2 de la mañana.

Durante el transcurso de esta noche especial el público podrá disfrutar de exposiciones permanentes y temporarias, visitas guiadas y una gran diversidad de expresiones artísticas que integrarán también los espacios públicos al evento.

La apertura oficial de La Noche de los Museos se realizará a las 19 hs. en la sede reacondicionada del Museo de Esculturas Luis Perlotti , Pujol 644, en el barrio de Caballito, como adelanto de su próxima inauguración. El edificio que ocupa el Museo fue la casa - taller del artista argentino, donde realizó casi la totalidad de su obra. A esa misma hora abrirán sus puertas todos los museos y espacios de arte participantes.