Cristina Kirchner se reunió con el Príncipe Felipe de Bélgica





















El heredero al trono de Bélgica fue recibido por la Presidente en la Casa Rosada, tras lo cual habló sobre la Argentina. Es agasajado en un almuerzo en el Palacio San Martín

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió con el príncipe Philippe, del Reino de Bélgica, quien cumple una visita al país acompañado por una delegación de empresarios interesados en invertir en la Argentina.

El heredero del trono dijo, en una intervención posterior al encuentro, que la Argentina los "impresiona como líder económico mundial de la región".

A la reunión, que se desarrolló en el despacho presidencial, asistió el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el canciller, Jorge Taiana, además de funcionarios del Reino de Bélgica.

El príncipe Felipe, quien arribó este sábado al país acompañado por una elegación de 80 empresarios belgas, fue recibido a las 11 por la mandataria argentina en Casa de Gobierno.

Tras el encuentro, la Jefe de Estado agasaja al heredero de la corona belga, junto al canciller Jorge Taiana, con un almuerzo servido en el Palacio San Martín, sede del ministerio de Relaciones Exteriores.

La visita de Felipe - la de más alto nivel de los últimos ocho años - se terminó de acordar durante la cumbre ALC-UE, en mayo último, entre Cristina Kirchner y el primer ministro belga, Yves Leterme.

Además del encuentro con la presidente argentina, la agenda del príncipe Felipe incluirá una recepción de honor en el Museo Nacional de Arte Decorativo de esta ciudad (19:30).

Asimismo, los empresarios de ese país continuarán sus encuentros de negocios con sus contrapartes argentinas, que serán más de 140 de diversos sectores, entre ellos automotor, biotecnología, pesca, servicios legales y software.

Fuentes del Palacio San Martín, aseguraron que el príncipe permanecerá en la Argentina hasta el miércoles, cuando partirá rumbo a Montevideo, Uruguay.

En 2007, nuestro país exportó a Bélgica por una cifra próxima a los u$s405 M e importó aproximadamente u$s250 M, con un claro saldo favorable para la Argentina. En lo que va de este año, la tendencia positiva y el volumen total va en aumento.

En abril de este año, la Cancillería argentina organizó y llevó adelante una Misión Comercial Multisectorial a Bélgica, en línea con la política de promoción comercial y de inversiones impulsada por el canciller Taiana, con el objetivo de ampliar los lazos económicos con Europa.


El príncipe belga viene por negocios

Tiana y el Príncipe de Bélgica coinciden en "momento propicio para aumentar comercio bilateral" y en impulsar políticas "para neutralizar amenazas del mercado"
“Encuentros como este nos permiten actualizar y potenciar una relación bilateral que se fundamenta en antiguos y significativos lazos. Nosotros nos enorgullecemos de esta relación fraterna y de amistad. Nuestro sector empresario -comprometido con el crecimiento del país- atraviesa un momento más que propicio para analizar con sus pares belgas las posibilidades de negocios, no solo de compras y ventas, sino también de asociaciones productivas estratégicas” aseguró hoy el canciller Jorge Taiana al inaugurar esta tarde en el Palacio San Martín, junto al Príncipe Felipe de Bélgica, el Seminario “Oportunidades de Negocios, Comercio e Inversiones entre Bélgica y Argentina". En 2007, nuestro país exportó a Bélgica por una cifra próxima a los 405 millones de dólares e importó aproximadamente 250 millones, con un claro saldo favorable para la Argentina