Gobierno porteño distingue a principe de belgica

Buenos Aires, 7 de octubre (Télam).- El Príncipe Felipe de Bélgica recibió hoy, de manos de Mauricio Macri, la "Llave de la Ciudad de Buenos Aires" y fue distinguido como Visitante Ilustre durante una ceremonia en la Legislatura capitalina.


Tras una jornada a agenda completa, el Príncipe arribó a la Jefatura de Gobierno porteño para una reunión protocolar con las autoridades locales y luego se trasladó a la Casa de la Cultura, donde recibió la "Llave de la Ciudad".

"La entrega de la llave de la Ciudad no sólo honra a mi persona sino a la unión de belgas y porteños", añadió.

Destacó, además, "el fuerte vínculo entre Buenos Aires y Bélgica que se asientan en bases históricas", dado que ciudadanos de esa nación europea "se establecieron en esta Ciudad, donde son muy felices".

En la audiencia oficial con el Príncipe, acompañaron a Macri, la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario General, Marcos Peña, entre otros funcionarios.

Cerca de las 18:30, el Príncipe llegó a la Legislatura porteña, para encabezar un acto durante el cual se le entregó el diploma y la medalla de declaración como Visitante Ilustre de la Ciudad.

Allí, Michetti fue la encargada de iniciar la serie de discursos y optó por expresarle unas palabras al Príncipe en francés, al tiempo que el diputado Diego Santilli destacó: "es un gran honor, para este cuerpo colegiado integrado por 60 representantes, distinguirlo como Visitante Ilustre de la Ciudad".

A su turno, el Príncipe agradeció la declaración y subrayó la importancia de "entablar asociaciones más estrechas" entre su país y la Argentina.

El príncipe, de 48 años, heredero del trono de Bélgica, realizó también una breve visita al recinto de sesiones e intercambió presentes con las autoridades legislativas.

En tanto, al término de la ceremonia se inauguró la exposición "Presencia belga en la cultura arquitectónica argentina", que también fue recorrida por el Príncipe.