Filantropia

FILANTROPIA
La filantropía se basa en acciones voluntarias para el bien común. Es una tradición de dar y compartir que es fundamental para la calidad de vida. Para asegurar que la filantropía tenga el respeto y la confianza del público en general, y que los donantes y posibles donantes puedan tener plena confianza en los organismos sin fines de lucro y en las causas que se les piden que apoyen, declaramos que tienen los siguientes derechos:

I - A ser informados sobre la misión del organismo, de su capacidad para usar las donaciones de manera eficaz para los propósitos pretendidos.

II - A ser informados sobre la identidad de los que son miembros del consejo directivo del organismo, y a esperar que el consejo sea prudente en el ejercicio de sus responsabilidades administrativas.

III - A tener acceso a los reportes financieros más recientes del organismo.

IV - A tener la seguridad de que las donaciones serán utilizadas para los propósitos con que fueron dadas.

V - A recibir el debido agradecimiento y reconocimiento.


VI - A tener la seguridad de que la información acerca de sus donaciones sea manejada con respeto y en forma confidencial en conformidad a lo previsto por la ley.

VII - A esperar que todas las relaciones con personas que representan organismos de interés para el donante sean de naturaleza profesional.


VIII - A ser informados si los que buscan donaciones son voluntarios, empleados del organismo o procuradores contratados.

IX - A tener la oportunidad de que sus nombres sean borrados de listas de correo que un organismo pretenda compartir.

X - A tener la libertad de hacer preguntas cuando hagan una donación, y de recibir respuestas prontas, verídicas y directa.

(Este código está elaborado por :American Association of Fundraising Counsel (AAFRC), Association for Healthcare Philanthropy (AHF), Council for Advancement and Support of Education (CASE), National Society of Fund Raising Executives (NSFRE). Firmantes originales: Independent Sector, National Catholic Development Conference (NCDC), National Committee on Planned Giving (NCPG), National Council for Resource Development (NCRD), United Way of America).

Ante cualquier sugerencia o duda llene este formulario y sera respondido a la brevedad. Gracias.

Nombre:

Apellido:

E-Mail:

País:

Ciudad:

Dirección:

Código Postal:

Profesión:


Deje su mensaje aqui