En la Academia Nacional del Tango se presento el 3°Congreso Internacional de Tango Argentino organizado por el Área Transdepartamental de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes





Anoche se realizo en la Academia Nacional del Tango, Av. De Mayo 833, la conferencia de prensa del 3°Congreso Internacional de Tango Argentino organizado por el Área Transdepartamental de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes a realizarse desde el 16 hasta el 19 de junio del 2015 en Sánchez de Loria 443, Ciudad de Buenos Aires.

Este congreso parte de la premisa de que el Tango Argentino es parte de la cultura y la identidad de nuestro pueblo. Este gran embajador de la cultura nacional en el mundo, ha sido declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO. En este sentido, consideramos que es de vital importancia generar los espacios académicos necesarios a fin de dirigirnos en movimiento continuo hacia la excelencia. Fue este objetivo el que motivó la organización de un Congreso de carácter internacional, que contará con la presencia de maestros y especialistas de Tango Argentino, a nivel nacional e internacional, para fomentar el debate académico y la formación profesional. Es nuestra intención que este encuentro tenga como ejes el diálogo, la transmisión de experiencias y el intercambio de ideas, entre los más experimentados y aquellos que están buscando nuevas formas artísticas para expresar lo que sienten a través del Tango Argentino. Este acercamiento con los profesionales y artistas del país y del exterior nos permitirá vislumbrar un panorama más acertado de la realidad actual del tango.
Los objetivos del presente congreso son crear espacios de discusión en un ambiente académico, artístico y de investigación en torno al Tango Argentino, realizar intercambio de conocimiento intergeneracional entre maestros y especialistas de tango argentino, como así también de otros actores sociales (docentes, alumnos, investigadores, académicos), en tanto sujetos portadores de conocimientos específicos posibles de interactuar y difundir la diversidad cultural grupal e individual como resultante del acercamiento a diferentes enfoques, formas de hacer y de vivenciar todas y cada una de las diversas expresiones del tango.


Los ejes temáticos en los que se centrará el congreso, serán los siguientes:
1. Tango Argentino y expresiones artísticas.
2. Tango Argentino y educación.
3. Tango Argentino y salud.
4. Tango Argentino e industrias culturales.
5. Estudios gardelianos.
6. Tango Argentino y políticas culturales.

Para más información, ingresar al siguiente link
http://folklore.una.edu.ar/userfiles/file/folklore/2014/2014-fo-una-congreso-universitario-internacional-tango-argentino-2015-convocatoria.pdf

Micaela Torné
Prensa UNA – Área Transdepartamental de Folklore
micatorne@hotmail.com
15-5870-2978