Omar Zevallos en el Museo Diogenes Taborda. Junio 2015






Dentro de las actividades programadas para este año 2015 el Museo de Humor Gráfico Diogenes Taborda presenta en su sede de la Av. Caseros 2739, Ciudad de Buenos Aires, Argentina, la exposición del artista arequipeño Omar Zevallos Velarde. La muestra "CARICATOUR" recoge una selección de dibujos y bocetos realizados a lápiz o en tinta con rotulador de los rostro más famosos de ayer y de hoy, caricaturas de artistas y personajes históricos, dibujos en los que se puede apreciar la magnífica interpretacion del artista Omar Zevallos desde una perspectiva humorística, donde el tratamiento del color, el uso adecuado de la sombra y la síntesis de los trazos dan vida entre otros a los retratos de Rembrandt, Picasso , Salvador Dalí , Oscar Wilde, Saramago, Mario Vargas Llosa, Julio Cortázar, Albert Einstein, Chaplin y Louis Armstrong.

Omar Zevallos estudio Biología y Periodismo. Actualmente es considerado uno de los grandes maestros latinoamericanos de humor político. Inicio su carrera en 1979 con dos exposiciones de Humor Político. Fue censurado y preso en Seguridad del Estado (Peru) por los militares golpistas. Fue caricaturista del diario CORREO. A nivel internacional obtuvo el premio de la Unión de Periodistas de Cuba, en la VI Bienal de Humor Gráfico de San Antonio de los Baños en Cuba y los premios Citation y Medalla de Bronce en el Concurso Internacional de Humor Gráfico del Diario “Yomiuri Shimbun” de Japón en dos oportunidades (1985 y 1986). Además, el Tercer Premio en el Concurso Excepcional de Humor Político de KTnokke-Heist en Bélgica”.
Omar Zevallos tuvo el honor y la satisfacción de aparecer en la gran revista brasileña “Ilustrar”, dirigida por el brillante artista Ricardo Antúnez, quien decidió publicar una muestra de sus trabajos en la Sección Espacio Abierto. Fue elegido para la muestra de los “100 Maestros del Humor Gráfico” sobre el tema la Paz en el Mundo que se llevó a cabo en Italia. Tambien fue invitado como miembro del Jurado Internacional de la 35 edición del Festival Internacional del Humor de Knokke-Heist de Bélgica en 1996. Ha publicado tres libros de humor: “Sálvese quien pueda” , “No me haga reír” y “Sí, querida”. Recientemente ha publicado “Trazos y Risas” , un libro sobre la historia de los pintores y caricaturistas de Arequipa.
Sus obras se han expuesto en Salones de Humor y Museos de casi todo el mundo: Japón, Bélgica, Cuba, Bulgaria, Francia, España, Inglaterra, Italia, Argentina, Mexico, Brasil, Chile, etc.
Actualmente sus caricaturas de humor político se publican en periódicos y revistas de más de 30 países.


Los invitamos a participar de la inauguración de la exposición de Omar Zevallos que se realizará el 2 de Junio a las 19 hs. en el Museo Diogenes Taborda, Avda. Caseros 2739 C.A.B.A. Argentina

Dirección: Caseros 2739 Ciudad de Buenos Aires Argentina
Cómo llegar:
Colectivos: 6 - 9 - 25 - 50 - 65- 93 - 95 - 101- 118 - 133 - 134 - 150 - 160- 165 -
Subte: Línea H estación Caseros