SEPI y su exposicion homenaje al Mono Taborda

El Museo de Humor Gráfico Diógenes Taborda, inauguro el día 11 de Julio la exposicion "Sepi, homenaje al mono Taborda en el Centenario de Pichuco".


José Sépi, inició su carrera como periodista y dibujante en el diario “La Capital” de Mar del Plata, donde publicó casi 5.000 tiras, una tira diaria desde el año 1978 hasta el año 1983. Se radica en Buenos Aires en el año 1984. Desde entonces, ha publicado sus trabajos en diversos medios. Entre ellos podemos destacar: “El Libro de Oro Patoruzú”, la revista “Humor”, las revistas infantiles “Humi” y “Anteojito”, la revista de campo “El Federal”, la efímera revista de humor “La Murga”, el diario "La Nación" y el suplemento dominical de humor “Catrasca”.
José Sépi, en esta exposicion rinde su homenaje al mono Diógenes Taborda, sin lugar a dudas uno de los dibujantes más prestigiosos del diario Crítica, fue en este medio (el más popular de su época) donde “el Mono” Taborda se impuso como uno de los grandes humoristas gráficos argentinos de los años 20. Con un humor directo, poco sutil, basado en agudas caricaturas y un increíble poder de observación, Taborda rápidamente se convirtió en un auténtico ídolo popular. Le interesaba mucho el deporte, especialmente el turf, y sus innumerables anécdotas burreras se convirtieron en las famosas viñetas “Hípicas”, su éxito más resonante. Hoy el barrio Parque de los Patricios tiene una calle y un Museo con su nombre.
La muestra se puede visitar hasta el 30 de julio en Caseros 2739 , Parque de los Patricios, de lunes a viernes en el hoirario de 16 a 20 hs.

Prensa Museo Taborda
volpestessens@gmail.com