111° Aniversario de Parque de los Patricios. Homenaje a Eduardo Fernandez padre de Cristina Kirckner





Colección de boletos capicúas de las diferentes líneas de colectivos que circulan
 por las calles y avenidas de Parque de los Patricios .
Exposición de Boletos coleccionables y fotografías de época
En el marco de los festejos del 111° Aniversario de la implementación del nombre Parque de los Patricios,el Museo Itinerante de Arte Contemporáneo del Mercosur, Itimuseum, rinde homenaje a las cooperativas y empresas de transportes, que día a día trasladaron a sus trabajos o al colegio a los vecinos del barrio.
Un homenaje a esta historia de transporte que comenzó un  24 septiembre del 1928 en la esquina de Lacarra y Rivadavia y que este mes cumple 95 años.
Coleccionismo, según el diccionario, es la reunión o juntado de cosas de una misma especie o clase, ya sea por curiosidad, utilidad o placer, en ese marco a partir de los años 30, con la llegada del colectivo, Buenos Aires, vio florecer en su pueblo el coleccionismo de boletos capicúas. Cada mañana camino al trabajo o al colegio  algún pasajero deslizaba una sonrisa de placer ante la sorpresa de tener entre sus manos un boleto  capicúa. Algunos los guardaban,  con la ilusión de poseer algún día la colección numérica -todos los números, desde el 00000 al 99999 Los boletos capicúa eran esos números que se leían iguales desde el inicio y desde el fin, el coleccionismo de esos boletos  fue tan popular entre los pasajeros que se crearon nuevas subcategorías de capicúas. Las principales fueron: que lastimas, reversibles, dobles, póquer, generala, full, escalera, dobles, etc. Con los años las diferentes empresas de colectivos  iban modificando el diseño y los colores de los boletos y cada empresa incorporaba al dorso su logo o publicidad.  El coleccionismo de boletos capicúas comenzó a declinar a partir de la instalación en los colectivos de máquinas expendedoras, a fines de los años 90, que los remplazaron por otros de diseño electrónico.