"Homenaje a Jury Kosubukin"



El ICOM  organizó el "Día Internacional de los Museos" de este año alrededor del tema "Museos (memoria + creatividad= progreso social)”.

En ese contexto los museos son depositarios y regentes de la riqueza de nuestra herencia patrimonial y esta, asociada a la inventiva y vitalidad con las que el sector museístico ha trabajado estos últimos años. Conciliar su misión tradicional de conservación de la memoria con la creatividad necesaria para su renovación y el desarrollo cultural del público, esta es la evolución que los museos se enfocan en promover con la firme convicción que su presencia y sus acciones pueden transformar la sociedad de manera constructiva.

Adhiriendo a esta consigna y auspiciado por la Embajada de Ucrania en Buenos Aires,el Museo de Humor Gráfico Diogenes Taborda celebro el Día Internacional de los museos con la exposición "Homenaje a Jury Kosubukin".

La muestra reúne una serie de viñetas originales de Yuri Kosubukin del acervo del museo y caricaturas en su homenaje realizadas especialmente para este evento por artistas de 10 paises como homenaje al artista fallecido el ultimo 15 de enero 2013 en la ciudad de Kiev, Ukraine .

La exposición homenaje se puede visitar de lunes a viernes en los horarios de 16 a 20 hs. hasta el día 18 de junio de 2013, en la sede del Museo de Humor Gráfico Diogenes Taborda, Av. Caseros 2739, Parque de los Patricios, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.