La Embajada del Reino de los Paises Bajos en la Republica Argentina, Embajada del Reino de Belgica en Buenos Aires; VIW, Vlamingen in de wereld y la Fundación Cultural Volpe Stessens, inauguraron el jueves 4 de Abril la exposicion “Galerie des Peintres”, retratos de artistas flamencos y barrocos




En homenaje a la toma de posesión de Su Alteza Real el Príncipe van Oranje y el de Su Alteza Real la Princesa Máxima de los Países Bajos. Futuro Rey Willem-Alexander y Reina Máxima, con el auspicio de la Embajada del Reino de los Países Bajos en la República Argentina,  la Embajada del Reino de Bélgica en Buenos Aires; y VIW, Vlamingen in de Wereld , la Sala de Exposiciones de la Fundación Cultural Volpe Stessens. Museo de Fotografía Fernando Paillet, presenta una muestra que reúne retratos de los más prestigiosos maestros flamencos y barrocos del siglo XVII, (Hubert et Jean Van Eyck, Adrien Van den Velde, Jean Weenink, Jacques Van Cost, Joseph Ribera dit L’espagnolete, Louis Carrache,etc . 
La exposición, muestra por primera vez al público argentino esta magnífica serie de litografías que fueron grabadas en Paris en el taller de Chabert, entre los años 1822 - 1826 por el artista belga Wilhelm Hendrik Franquinet, (1785-1854).
 La exposición , “Galerie des Peintres”, retratos de artistas flamencos y barrocos, pretende comunicar el maravilloso dialogo de amistad entre Argentina, Holanda y Bélgica, creando a través de la cultura y el arte, profundos lazos de unión entre nuestras naciones. Por otro lado, este proyecto abre las puertas para una relación más dinámica, más moderna y creativa, una relación que va más allá de las tradicionales consideraciones comerciales y turísticas con que se nos asocia, ofreciendo el mensaje de que en nuestros pueblos tenemos mucho más lazos de unión y amistad que al fin es nuestra gran riqueza en todos los sentidos. 
La inauguración se realizará el día 4 de abril en la sede del Museo de Fotografía Fernando Paillet, Av. Caseros 2739, Parque de los Patricios, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, y puede ser visitada en los horarios de 16 a 20 hs.  hasta el día 30 de mayo de 2013. 

Fecha: 4 de abril al 30 de mayo de 2013
Inauguración Jueves 4 de Abril a las 19 hs.

Museo de Fotografía Fernando Paillet
Festejando su 10° Aniversario

Dirección: Caseros 2739. Tel. 4 941 5478
www. fernandopaillet.blogspot.com

Como llegar: 
Subterráneo: estación Caseros, línea "H"
Colectivos: 6 – 9 – 25 – 28 – 50 - 134 – 133 – 65 – 150 – 118 – 101 – 95 .
Esta muestra esta abierta a los colegios y a las instituciones barriales.
La exposición puede visitarse hasta el 30 de Mayo de 2013 de lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Auspicia: Embajada del Reino de los Paises Bajos en la Republica Argentina / VIW, Vlamingen in de wereld / Fundación Cultural Volpe Stessens.