El Presidente de la Vostfundacion ayer firmo el Compromiso Comunitario de la Plaza Francisco Lopez Torres






En el barrio  llamado "La Colonia”, detrás del hospital Penna, en Parque Patricios, justo en el límite con Nueva Pompeya, en una manzana grande atravesada por tres pasajes paralelos y un cuarto que los cruza se forman ocho manzanas y una simpática plazoleta llena de historia.
Ayer con la presencia de los ministros Santilli y Lipovetzky, y los representantes de las organizaciones sociales y culturales se firmo el Compromiso Comunitario Plaza "Francisco López Torres".
La pequeña plaza , está bordeada por las calles José Cortejarena, Diógenes Taborda, Andrés Ferreyra y Cachi  y  los pasajes  llamados Gena, Mocoretá, Guayquiraró y Miriñay. Según el historiador del Foro de la Memoria de Parque de los Patricios, Manuel Vila, a pedido del Perito Moreno fue un lugar donde se alojaron a muchos tehuelches presos por Roca en la  triste campaña del desierto. La plazoleta hoy está dominada por dos grandes palmeras y dos araucarias. También hay plátanos, palos borrachos y algún sauce.  Hoy el  espacio público se mantiene limpio. Los vecinos únicamente mencionan como problemas las veredas levantadas por las raíces de los árboles y un pozo en Miriñay y Guayqui, raro que, aunque tuvo sucesivos arreglos, siempre vuelve a formarse.