Rubén García en el Museo Paillet

Recopilación de desnudos artísticos finos realizados por el fotógrafo almeriense Rubén García entre los años 2008 y 2010.



Fecha y hora de inicio: 15 de febrero 2011 a las 19.00 hs.
Días y horarios de visita: martes a sábados de 16 a 20 hs.
Finalización:10 de marzo 2011 a las 19 hs.
Lugar: Av. Caseros 2739 ,Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Transporte: subte línea H estación Caseros
Colectivos: 6 - 9 - 25 – 28 - 65 - 95 -134 - 150 - 133

TESTIMONIO(Referente a mi obra): "... tu estilo, tus ideas artísticas, la manera que tienes de fundir la naturaleza o unas ruinas con un desnudo,... Son poses muy estéticas que tienen un lado clásico. Me recuerdan a veces, esculturas de Rodin." Almeriane - Anne-Stéphanie Leroy García, pintora.

La primera fotografía realizada con éxito en el mundo fue hecha por Nièpce, en ella, se representa la vista desde la ventana del cuarto de trabajo de Nièpce, con un palomar a la izquierda, un peral por entre cuyas ramas asoma un trozo de cielo, en el centro el techo inclinado del pajar y a la derecha otra ala del jardin de la casa , lamentablemente Nièpce no pudo fotografiar en esa primer fotografia al cuerpo humano cuando se expone al natural como en las fotografias el Caín de Wilhelm von Gloede y el "seno de la naturaleza", de Kurt Reichert.
Ruben Garcia ,fotografo almeriense , nos presenta por primera vez en Argentina, en la sede del Museo Paillet, esta serie de desnudos realizados en los años 2008 - 2010 . Esta exposicion de alta calidad artística nos muestra que no existe el desnudo artístico, sino personas que se desnudan en la naturaleza. Que es en ese espacio magico, de perfumes, colores y sonidos, donde el cuerpo humano presenta su máxima belleza.
Jorge Omar Volpe Stessens.
Director Museo de Fotografia Fernando Paillet


Autobiografía de Rubén García Felices
1975]
Nazco el 1 de noviembre en Almería, España.
2008]
Realizo mis primeras fotografías. Formación fotográfica autodidacta.
2009]
Ingreso en la Real Sociedad Fotográfica (R.S.F.) de Madrid.
Obtengo el primer premio del II Concurso Fotográfico “Imágenes para pensar” (de ámbito nacional) sobre drogas y adicciones, del Ayuntamiento de Almería. Mi obra es adquirida por el Ayuntamiento de Almería.
Participo en la exposición colectiva “Imágenes para pensar” en el Centro de Mayores Mediterráneo-Oliveros de Almería.
Participo en la exposición colectiva “1ª Muestra Internacional de Fotografía de Envigado” en la sede de la Asociación Club Fotográfico Envigado (A.C.F.E.) de Envigado, Colombia.
Estreno en Internet mi página web personal (www.rugarcia.com).
Realizo el taller “El tratamiento en B&N del archivo digital” impartido por Gabriel Brau en Alicante.
2010]
Me hago socio de la Asociación Fotográfica Másdeluz de Roquetas de Mar (Almería) y entro a formar parte como vocal en la junta directiva.
Se publica una fotografía mía como portada de la edición actualizada del “II Plan Municipal sobre Drogas y Adicciones 2010/2011”, editado por el Ayuntamiento de Almería; e ilustrando el cartel (y el tríptico) del III Concurso Fotográfico “Día mundial contra el abuso de las drogas” del Ayuntamiento de Almería.
Realizo mi primera exposición individual, “Desnudos”, en la sala de exposiciones “El Faro de Roquetas de Mar” de Roquetas de Mar, Almería. Una de mis obras expuestas es adquirida por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
Dono dos de mis obras fotográficas a Cruz Roja Española para recaudar fondos para labores humanitarias en Haití.
Mi obra es expuesta de forma permanente para su venta en la galería Pitacos Arte & Artesanía de Almería.
Se incorporan cuatro de mis obras fotográficas a la colección permanente de la Fundación Museo Casa Ibáñez de Olula del Río, Almería.
Expongo con Rafael Quesada “Almería, dos miradas”, en la sala de exposiciones de Rodalquilar, Níjar (Almería).
Se publican dos fotografías mías en el número 27 de la revista digital Entérate (Cultura y Ocio en Almería), año V, septiembre / octubre 2010, una como portada de la revista y otra en la página número 13.
Participo en la exposición colectiva “Creación joven, ciudad de Almería” en la Escuela de Arte de Almería.
Participo con nueve fotografías en la exposición colectiva “Esencia gráfica” en la galería de arte Geraldes da Silva de Oporto, Portugal.

Mi obra figura en las colecciones públicas del Ayuntamiento de Almería y Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y en la colección privada del Museo Casa Ibáñez (Olula del Río).


Auspicia: Fundación Cultural Volpe Stessens - Museo de Fotografía Fernando Paillet
Caseros 2739 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina. CP.1264
www.museopaillet.org - www.volpestessens.org