XVI Encuentros Abiertos. Festival de la Luz. Inauguracion de la exposicion organizada por el Museo de Fotografia Fernando Paillet








En este homenaje realizado en el marco de los XVI Encuentros Abiertos, Festival de la Luz; presentamos una serie de fotografías inéditas de Fernando Paillet, sobre familias y chicos de su ciudad, Esperanza, en la Provincia de Santa Fe; fantásticas fotografías anónimas del siglo XIX sobre la arquitectura y el urbanismo en la ciudad de Bruselas y el puerto de Amberes, Bélgica. 
 Especialmente para esta muestra el fotógrafo belga Luc Verhaegen, presenta su obra "Meeting myself in 24 seconds y una serie de fotografías detallistas sobre la plaza Congreso, el Palacio Paz Anchorena, la embajada de Brasil, los teatros Colon y el Opera de la calle Lavalle, en homenaje a los más destacados arquitectos belgas que trabajaron en la ciudad de Buenos Aires. Además, Benoit Desilly, otro joven y talentoso fotógrafo de Bruselas, nos muestra a través de sus intervenciones fotograficas una mirada urbana sobre la ciudad que lo vio nacer.

Y en referencia al tema propuesto “Identidades en Transito” para estos encuentros abiertos, presentamos una serie de obras de los más destacados fotógrafos que trabajaron en Argentina: Franz Van Riel, Cappelli, Chandler, Polzinetti, Lutser, Oliveras, Brío, Witcomb, Podestá, Benincasa, Ricciardi, Vargas, Castillo, Bizioli,  Cantón, Chute y Brooks, Della Croce, Pallares, Courret, Bixio,  Merlino, Pascale, Núñez, Stoppani, De Nigris, Carnaghi, Bonnin, Anmari Hendrich, etc.