Homenaje de la Vostfundacion al principe de los Belgas en su visita a la Republica Argentina
















































Felipe nació el 15 de abril de 1960, siendo el primogénito del rey Albert II y de la reina Paola.

El príncipe Felipe, que ostenta el título duque de Brabante, está casado con Mathilde D'Acoz, con quien tuvieron cuatro hijos. Dos nenas y dos varones, la mayor de las cuales tiene siete años.









Escudo de Bélgica
Escudo grande usado como blasón personal del monarca belga. El escudo de Bélgica está compuesto por un cuartel de sable con un león rampante de oro, linguado y uñado de gules. A ambos lados del escudo aparecen dos leones de oro sosteniendo una bandera de Bélgica cada uno y el blasón aparece rodeado por el collar de la Orden de Leopoldo y, en ocasiones los dos cetros monarca belga de oro.


El lema nacional también aparece recogido en el escudo: L'union fait la force (en francés) o Eendracht maakt macht (en holandés), que significa “La unión hace la fuerza”


El escudo aparece rematado por una corona real y, en el escudo grande, (usado como blasón personal por el monarca belga) se le añade un yelmo, el manto real, dos coronas reales (una sobre el yelmo y otra sobre el manto) y las banderas de las provincias de Bélgica (la bandera central representa las dos provincias del Brabante y Bruselas). El escudo de armas grande fue adoptado el 17 de mayo de 1837.



Bélgica es un país con tres lenguas oficiales: el francés, el neerlandés y el alemán. Los monarcas suelen utilizar sus nombres tanto en francés como en holandés, ya que en alemán se utilizan los nombres franceses (al igual que en el inglés).


Monarcas


Leopoldo I (1831-1865)
Leopoldo II (1865-1909)
Alberto I (1909-1934)
Leopoldo III (1934-1951)
Balduino I (1951-1993)
Alberto II (1993- )