San Jeronimo Norte 1858 - 2008








“Exposición en homenaje a los Inmigrantes fundadores de la Ciudad de San Jerónimo Norte, Las Colonias, Santa Fé con obras del acervo del ITIMUSEUM “Museo de Arte Contemporáneo del MERCOSUR”

150º Aniversario de la Ciudad de San Jerónimo, Las Colonias, Santa Fé
……………………..No fue únicamente la necesidad de cambiar de suerte lo que empujó a aquellos abuelos inmigrantes a cruzar el ancho mar hasta esta parte del mundo. La aventura tuvo mucho de sueño, no sólo en lo económico, sino en lo que les contaban de un cielo ancho, una tierra fértil, tal vez un país distinto……………………………………………….


Lugar: Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 4, Av.Centenera 2.906 Tel. 4 918 1815 Mail: cgpc4@buenosaires.gov.ar
Fecha: Inaugura viernes 12 septiembre a las 20 hs. . Finaliza el 28 de septiembre a las 17 hs.
Artistas:
El viaje: Mónica Lazzatti, Buenos Aires, (técnica mixta) / Lidia Kalibatas, Buenos Aires (birome de colores);América, orígenes y encuentros: Ricardo Supisiche, Santa Fe (grabados);Inmigrantes, arraigo y desarraigo: Angelina Sánchez, (Grabados) y Virginia Rivera (dibujos);Langostas: Nora Pisa, Buenos Aires (dibujos)
Curador: Jorge Omar Volpe Stessens

Raíces fundacionales

Jorge Omar Volpe Stessen, es un descendientes de emigrantes de la colonia Esperanza y de San Jeronimo Norte,ciudades del departamento Las Colonias, en Santa Fé,que festeja mañana 15 de Agosto,los 150 años de su fundación. 
A este homenaje se ha adherido la Vostfundacion. Los miembros de la comición directiva de la Vostfundacion son descendientes de José Stessens, proveniente de Bélgica, emigrante fundador de la Colonia Esperanza, junto a otros pioneros como Elisa Kaiser, (Ducado de Hesse, Alemania), en San Jerónimo Norte, de Medardo Stessens,Esperanza, Santa Fe y Catalina Inderkumer, Valais, Suiza , hija de Francisco Inderkumer y Regina Williner, también familia valesana.
Para conmemorar este aniversario que contará con la presencia de varias delegaciones de las familias originarias provenientes de Suiza,la Vostfundacion se adhiere a los festejos y organiza con el auspicio del Gobierno de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires y el Centro de Gestion y Participación Nº 4,una exposición en homenaje a los colonos suizos con obras de los artistas: Mónica Lazzatti; Lidia Kalibatas ;Ricardo Supisiche ;Virginia Rivera;Angelina Sanchez y Nora Pisa.Las obras a exponer forman parte del patrimonio del ITIMUSEUM - Vostfundacion y se exibiran desde el día 12 de septiembre al día 28 de septiembre, en la sede del Centro de Gestion y Participacion de la comuna 4,Av.Centenera 2.906,Tel. 4 918 1815, Mail: cgpc4@buenosaires.gov.ar; en los horarios de 9 a 17 hs.
La Vostfundacion y el Gobierno de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires tambien adhirien en este homenaje al 106º aniversario de Parque de los Patricios, barrio donde la Vostfundación tiene su sede en Argentina.

Nota:
Instituyese como "Día del Parque de los Patricios" el 12 de Septiembre de cada año;según Ordenanza N° 41.477 B.M. N° 17.891 del 16/10/1986.)