Jorge Omar Volpe Stessens y Michael Kaiser, presidente del Kennedy Center en el Palacio San Martin pensando el Bicentenario de la Nacion Argentina




El Kennedy Center es uno de los más importantes centros educativos de arte de Estados Unidos, y además brinda su experiencia en administración y planificación de artes a funcionarios culturales de todo el mundo.
A lo largo de más de tres décadas, esta prestigiosa institución cultural norteamericana se ha destacado por brindar una vasta diversidad de presentaciones de arte escénico internacional, consistente en programas de ballet, festivales internacionales, óperas, teatro y funciones de orquestas sinfónicas.
Ayer, Kaiser se reunió con el Secretario de Cultura de la Nación, José Nun, y con el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, con quienes hoy firmará cartas de intención con miras a futuros acuerdos de colaboración, que incluirán la capacitación de gestores culturales y la promoción de artistas argentinos en el exterior. Entre otras cosas, se habló de organizar en Buenos Aires un curso de gestión cultural para toda América latina.
Prensa www.kennedy-center.org