¿Que es la Vostfundación?


La Fundación Cultural Volpe Stessens es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro, Personería Jurídica Nº IGJ Nº 000162 Cuit Nº 30-70908642-8 fue creada para divulgar el arte extendido en su sentido más amplio, patrocinar exposiciones y eventos, colaborar en el desarrollo de programas culturales con otras instituciones, promover la cooperación cultural en el Mercosur con encuentros internacionales en museos, universidades, centros culturales , empresas y ONG .


Su objetivo:
*Fomentar la divulgación del arte contemporáneo a través de las exposiciones que se realizan en nuestra sede o en otros espacios alternativos con obras donadas por artistas participantes de los concursos Mercosur Internacional Premios Juanito Laguna, Diogenes Taborda, Padre Castañeda, artistas que donan sus obras para formar parte del proyecto cultural de la Vostfundación y del acervo de los Museos: de Arte Contemporáneo del Mercosur, Itimuseum / Museo de Fotografía Fernando Paillet y Museo de Humor Gráfico Diogenes Taborda .

*Promover y afianzar el intercambio cultural con la colaboración de otros museos, centros culturales, fundaciones, organismos gubernamentales, no gubernamentales, públicos y/o privados de los países integrantes del mercosur mediante la realización de excursiones, exposiciones de arte, conferencias y congresos ,con galerías, universidades, organismos gubernamentales o privados de América del Norte, Europa, Asia, y otros países latinoamericanos no integrantes del Mercosur.

*Gestionar acuerdos y convenios de cooperación cultural, contratos de asistencia técnica y otros sistemas de cooperación ante organismos públicos o privados, nacionales o internacionales.

Esencia:

El espíritu fuertemente solidario de cada uno de sus voluntarios, que comparten el ideal de trabajar con eficiencia, prontitud, transparencia y calidez por el bien de la comunidad y el arte del Mercosur. El presidente de la Vostfundación, Sr. Jorge Omar Volpe Stessens participa activamente en la preparación de los planes de mediano y largo plazo, también en su ejecución, supervisando personalmente la organización de los eventos.

Recursos:
La principal fuente de ingresos para realizar la obra de Vostfundación proviene de las donaciones, la venta de publicidad y de los exponsors de nuestros museos, de la biblioteca BICULSUR y de los salones Mercosur Juanito Laguna, Diogenes Taborda y Padre Castañeda.

Donaciones:

En la Vostfundación recibimos diariamente donaciones de obras de arte en la medida única de 0,30x0,40 cm. de : 1) Pinturas realizadas sobre telas, lienzos, cartón, papel o cualquier otra clase de soportes con aplicaciones al óleo, acrílicos, pastel, lápiz, sanguínea, carbón, tinta, acuarela, témpera, por cualquier procedimiento técnico, sin limitación en cuanto a la creación artística. 2) Collage y ensamblaje. Obras que resulten exclusivamente de pegar y montar diversos objetos sobre cajas y/o placas o chapas. 3) Esculturas: las piezas de bulto o en relieve ejecutadas en piedra, metales, madera, yeso, terracota, arcilla, fibrocemento, materias plásticas u otros materiales. 4) Grabados, estampas y litografías originales. Las impresiones en aguafuerte, punta seca, buriles, xilografías, litografías y demás planchas grabadas por cualquiera de los procedimientos empleados en ese arte; 5) Cerámicas y arte textil. 6) Fotografías y arte digital.

Los fondos que se reciban en calidad de subsidios, donaciones, legados y /o herencias. En el supuesto de que se establecieran eventuales cláusulas condicionales las mismas no podrán ser aceptadas si en forma alguna lesionan o contrarían el carácter, los fines específicos o los intereses de la entidad ,los aportes de quienes deseen cooperar con la obra de la institución, bajo la modalidad de "benefactores" o de "colaboradores", las rentas de sus bienes y /o los intereses que devenguen los fondos sociales , derechos por publicidad de terceros o venta de artículos publicitarios en el ámbito espacial o en los catálogos y /o medios de difusión de eventos realizados y /o auspiciados por la fundación, la venta de catálogos, afiches, postales, etc. de las imágenes de las obras del acervo de los Museos Diogenes Taborda, Fernando Paillet y Itimuseum. Cualquier otro ingreso que tuviere la Fundación, dentro de su carácter civil de bien público y fines fundacionales no lucrativos.


FUNDACION CULTURAL VOLPE STESSENS
IGJ Nº 0000162 Cuit Nº 30 - 70908642- 8 Av. Caseros 2.739 Ciudad Autónoma de
Buenos Aires Argentina CP 1246 TEL. 54 11 4 9415478 www.volpestessens.org